phone0034 971 55 88 17

Cala Romántica

Cala Romántica (S’estany d’en Mas) forma parte del municipio de Manacor. Este municipio se encuentra en la zona Oriental de la isla con un litoral de 27 Km. Es el segundo término más grande de Mallorca. Sus núcleos interiores son Manacor, Son Macia y Son Negre y los costeros son Portocristo, S’illot y las urbanizaciones de Cala Murada, Cala Domingos, Cala Romántica (S’estany d’en Mas) Cala Mandía, Cala Anguila y Cala Morlanda .

Manacor goza de una amplia extensión declarada área natural con más de 6km de costa virgen salpicada por un conjunto de calas vírgenes. Este espacio costero empieza en Cala Romantica (S’estany d’en Mas) y llega hasta Calas de Mallorca y se puede recorrer a pie por casi todo su trazado.

El terreno de la zona es calcáreo y es por ello que en las inmediaciones de la costa existen unas oquedades que con el paso del tiempo han formado las famosas cuevas del Drach, y dels Hams que se explotan comercialmente. Existen otras cuevas como las del Pirata, menos conocidas , muy frecuentadas por aficionados a la espeleología.

Este territorio ha estado habitado desde hace cinco milenios aunque hasta el 1400 a.C. no aparece una sociedad más estructurada de la mano del pueblo talayótico . Aun se conservan algunos recintos donde habitaban estos pueblos, llamados navetas y talayots. Cabe destacar la cueva de Ca’s Senyoret (pretalayótica), el poblado de S’Hospitalest Vell ( talayótico). En el museo etnológico de Manacor hay una buena muestra de objetos y localizaciones de esta etapa. Después de la romanización y de la posterior tutela bajo Bizancio, la isla es ocupada por el Emirato de Córdoba desde principios de s. X. La presencia musulmana se prolongará hasta principios de s. XIII, época en que Aragón la conquista bajo la iniciativa de Jaume I el Conqueridor.

En la ciudad de Manacor, capital de la comarca de Llevant, hay una gran variedad de tiendas, destacando las dedicadas a la venta y confección de perlas , el Museo y la Academia Rafa Nadal , el Museo Etnològico y diversos monumentos de interés artístico.

Debido a las dimensiones de la isla, el huésped podrá visitar los lugares de su interés sin que la distancia suponga una gran inversión en tiempo. Desde Sol Romántica tendrán toda la isla a su alcance.

Suscríbete a la newsletter

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, esta web utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Más información OK